viernes, 25 de septiembre de 2009

Montseny, la montaña con sentido común

El Montseny es una impresionante elevación en el interior de Cataluña y forma parte de las Sierras del Prelitoral.

Desde la antigüedad ha sido habitado y explotado por el hombre, lo que le ha conferido el carácter de gran bosque ajardinado. Recorrer todo este gran macizo requiere muchas horas: se puede hacer caminando, en bicicleta, en moto o coche. El medio de transporte que decidas implicará la percepción que obtengas de la montaña. No te preocupes, sea cual fuere el medio de transporte, no te lo acabas.

Y el día de la Mercè, fiesta del Municipio de Barcelona, es un buen momento para la escapada de cualquier buen barcelonés (hay quien diría que el buen barcelonés debe quedarse en la ciudad a disfrutar de las fiestas). Como tal, cada año me escapo y voy a reencontrarme con el Montseny

Me gusta cazar bolets (recoger setas) y llegado el otoño estacional, que no el climático, el Montseny me proporciona algunas sensaciones que valoro en mi ocio como viajero. Me permite hacer deporte, descubrir nuevos lugares, nuevos paisajes, restos arqueológicos, fauna muy diversa, encontrarme conmigo mismo (y mis circunstancias), hacer amigos...


Ayer hice un amigo, el de la foto. Me encontré con él en el Pla de la Calma, a unos 1100 metros de altitud. Este fiel perro pastor estaba solo; pastoreaba y cuidaba sus ovejas, carneros y cabras. El aspecto del perro era de tranquilidad, el rebaño exhalaba placidez, las ovejas eran hermosas y saludables. Debe ser el lugar, puesto que en castellano Pla de la Calma se debería traducir por Llano o Meseta de la Calma.  Estuvimos un rato juntos y al despedirme le hice algunas fotos.

Estoy por enviarle esta foto a Iker Jiménez y a su esposa. Iker ¡a ver si sale nuestro blog en Cuarto Milenio! Si os fijáis (clica en la foto) en el primer cuadrante superior izquierdo de la foto parece que también quiso salir un gran insecto, un pájaro o un objeto volador no identificado (OVNI). De todo nos podemos esperar en el Montseny.

Por cierto, seny en catalán quiere decir Sentido Común, que es una característica propia de los lugares encantados, como el de esta montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario