jueves, 1 de octubre de 2009

Algunos viajes misteriosos I

Nos estamos planteando un viaje alrededor del mundo de los misterios. Lo haremos por etapas ya que requiere llegar a algún lugar verdaderamente difícil de visitar, alguno ya imposible.

La visita a las Tuberías de Baigong, por ejemplo: unos misteriosos artefactos que están en un lugar que no le corresponde, ni se sabe quién los colocó ni quien los construyó... y menos cuál era su finalidad...Es algo realmente difícil porque está en una zona inhóspita del Tíbet. Buscaremos un vuelo low-cost a la capital de China: Pekín (o Beijing), y desde allí deberemos viajar hasta la Región Autónoma del Tíbet. Para hacerlo es recomendable que nos tramiten el recorrido desde una agencia de viajes china. Es un viaje extremadamente complicado, apasionante pero solo para verdaderos intrépidos aventureros del saber y lampistas.

A continuación deberemos viajar al otro lado del mundo, a la Universidad de Yale, en la ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut. En la Universidad está la Biblioteca de libros raros y manucritos Beinecke, que protege más de 800.000 libros y documentos únicos. Y allí nos encontraremos con el Manuscrito Voynich, descubierto en Italia por un  revolucionario librero lituano en 1912. Lo más curioso es que nadie ha logrado descifrarlo y tiene más de 500 años. Perfecto para viajeros que sean ratones de biblioteca, lingüistas, botánicos y libreros. 

Nos quedan otros viajes más cercanos que en próximas entregas planificaremos. Mientras tanto os proponemos viajar con la mente, ya que no hay otra posibilidad para ver las Baterías de Bagdad. Durante la invasión de Iraq, el Museo Nacional de Iraq, en Bagdad, fue asaltado y saqueado y dichas baterías desaparecieron. Se sabe que estos artilugios pueden generar electricidad; ahora bien, ¿quién utilizaba la electricidad en el siglo III antes de Cristo? Os dejamos un posible uso de estas pilas tan antiguas. Para viajeros que sepan disfrutar con su imaginación

No hay comentarios:

Publicar un comentario