lunes, 30 de noviembre de 2009

Solo para viajeros masocas

Viajamos hasta Letonia, concretamente a Liepaja, que está a 200 km de Riga. Pedimos hospedarnos en el hotel Karostas. Y si somos masocas: a disfrutar.


El hotel es una antigua prisión nazi. Durante la II Guerra Mundial, Hitler encarcelaba aquí a los desertores hasta que eran ejecutados.

Fue construida en 1903 como hospital militar y reconvertida en cárcel al cabo de dos años. Su función como centro penitenciario ha perdurado hasta 1997, eso sí, cambiando de manos bajo los regímenes soviético, nazi y letón.

Finalmente ha encontrado su función como atracción turística de viajeros dispuestos a ser tratados como reos.

Servicios del prestigioso Hotel Spar:

- Dormir en un auténtico calabozo sobre camastros de hierro y comer comida de cárcel.
- Sólo se dispone de agua fría (en invierno se llegan a los 30 grados bajo cero)
- Sufrir duros castigos si no se obedece a los guardianes.
- Efectuar largas caminatas por la noche, flexiones, abdominales, limpiar los baños, escuchar gritos durante todo el día o comer poco, además de ser detenido e interrogado.
- Noche extrema: apta exclusivamente para los amantes de las emociones fuertes, desde las 21:00 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente.
- Detrás de los barrotes es un espectáculo en el que el mismo cliente participa y con el que se pretende enseñar en primera persona la historia de la cárcel narrando los hechos que allí acaecieron.
- Escapa de la URSS es un juego que tiene lugar en la línea fronteriza de la URSS, la misma que intentaban cruzar ilegalmente cientos de personas al año.

Dadas las "actividades" que el hotel ofrece, todos los huéspedes están obligados a firmar un documento en el que aceptan sus condiciones antes del alojamiento.

En fin, es curioso pero que queréis que os digamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario